MENOS PRESCRIPTIVA


Se eliminó las preguntas propuestas para el Daily Scrum. Se cambia el término PBI por atributos. Se eliminó detalle sobre el Sprint Backlog. Desaparecen secciones como la cancelación del Sprint y otras.

UN SOLO EQUIPO


Se elimina el concepto de un equipo dentro de un equipo (Development Team dentro del Scrum Team). Ahora solo hay un Scrum Team enfocado en el mismo objetivo con 3 diferentes responsabilidades: Product Owner, Scrum Master y Developers.

SE INCLUYE EL OBJETIVO DEL PRODUCTO


El Objetivo del Producto busca proporcionar foco al Scrum Team sobre un objetivo valioso más grande. Cada Sprint debería acercar el producto al Objetivo del Producto.

LOS ARTEFACTOS TIENEN COMPROMISOS


Cada artefacto contiene ahora un compromiso. Para el Product Backlog es el Objetivo del Producto, el Sprint Backlog tiene el Objetivo del Sprint y el Increment tiene la Definición de Terminado (ahora sin comillas).  Esto aporta transparencia y foco en el progreso de cada artefacto.

AUTOGESTIÓN SOBRE AUTOORGANIZACIÓN


Antes se hacía referencia al Development Team como autoorganizado, eligiendo quién y cómo hacer el trabajo. Ahora, el Scrum Team se le define como autogestionado, eligiendo quién, cómo y en qué trabajar.

3 TEMAS DE LA SPRINT PLANNING


Además de los temas de la Sprint Planning que ya existían (“Qué hacer” y “Cómo hacerlo”), se incluye un tercer tema, “Por qué hacerlo”, haciendo referencia al Objetivo del Sprint.

LENGUAJE MÁS SIMPLE


Se simplifica el lenguaje, eliminando declaraciones complejas y redundantes, incluyendo cualquier término referente al desarrollo de software (por ejemplo, pruebas, sistema, diseño). La Guía 2020 busca llegar a una audiencia más amplia. Ahora tiene menos de 13 páginas.

Puedes descargar la Guía Scrum 2020 en Scrumguides.org

Fuente: https://scrumguides.org/docs/scrumguide/v2020/2020-Scrum-Guide-Spanish-Latin-South-American.pdf

Si te aportó valor, ¡Compártelo!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrés Salcedo | Agile Coach (@_andressalcedo)

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG


  • Mejora la productividad de tu equipo con la gestión del Work in Progress (WIP)

    Mejora la productividad de tu equipo con la gestión del Work in Progress (WIP)

  • Los equipos ágiles requieren profesionales conscientes ¿lo eres?

    Los equipos ágiles requieren profesionales conscientes ¿lo eres?

  • Guía para realizar retrospectivas ágiles efectivas

    Guía para realizar retrospectivas ágiles efectivas