1. AGILIDAD ES HACER LAS COSAS MÁS RÁPIDO


Este es quizás el mito más frecuente en el mundo de la agilidad. Rápido, rapidez o velocidad no son sinónimos de agilidad. Es normal que la palabra agilidad invite a pensar de esta forma y tiempos de entrega más cortos pueden generar la sensación de ser más rápido pero en ningún caso agilidad es hacer las cosas más rápido.

2. CONTRATE UN SCRUM MASTER PARA SER ÁGIL


La agilidad no ocurre por tener más o menos roles, herramientas o prácticas. Un rol como el Scrum Master no garantiza agilidad. Puede ayudar pero debe haber todo un sistema y un conjunto de elementos que habiliten la agilidad.

3. ÁGIL ES UNA METODOLOGÍA


Agilidad no es un proceso, no es un conjunto de pasos o acciones. Es la habilidad para responder a un entorno volátil, incierto, complejo y ambigüo, basado en una cultura de colaboración, entrega temprana de valor, reflexión y mejora continua.

4. SCRUM SIRVE PARA TODO


Scrum es un marco de trabajo para el desarrollo y mantenimiento de productos especialmente en en contextos complejos o de alta incertidumbre. Es una herramienta más dentro del mundo de agilidad.

5. PARA SER UN SCRUM MASTER O LÍDER ÁGIL NECESITAS / BASTA UNA CERTIFICACIÓN


la mayoría de las certificaciones en agilidad no certifican aprendizaje, competencia o habilidad, solo certifican que se tiene dinero para pagar y en el mejor de los casos, que asistió a un workshop. Ser un Scrum Master o un Líder Ágil pasa mas por las habilidades y capacidad de liderazgo servicial de las personas y un workshop de un par de días no es garantía.

¿Tienes otros mitos para sumar a la lista? ¡Agrégalos en los comentarios!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Andrés Salcedo | Agile Coach (@_andressalcedo)

ÚLTIMAS PUBLICACIONES EN EL BLOG


  • Mejora la productividad de tu equipo con la gestión del Work in Progress (WIP)

    Mejora la productividad de tu equipo con la gestión del Work in Progress (WIP)

  • Los equipos ágiles requieren profesionales conscientes ¿lo eres?

    Los equipos ágiles requieren profesionales conscientes ¿lo eres?

  • Guía para realizar retrospectivas ágiles efectivas

    Guía para realizar retrospectivas ágiles efectivas