Andrés Salcedo | Líder Ágil Exitoso
menu

¿Qué es un líder ágil?⁣

Jul 10, 2020

Un líder ágil es un líder responsable de despertar y desarrollar la agilidad en su equipo, llevándolos a alcanzar su máximo rendimiento desde el liderazgo servicial.

Líder ágil

Liderazgo servicial

Como líder servicial se hace cargo de las necesidades de las personas. Su propósito se centra en ayudar a las personas a resolver problemas y promover el desarrollo profesional y personal.

Para ser ágil, el líder debe ser flexible y adaptable al cambio, tener la habilidad para responder a entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.

Líder servicial

El líder ágil es un moldeador de cultura, a través de sus comportamientos enseña a las personas a interactuar entre sí.

los servicios del líder ágil están alineados con los valores de la agilidad. En su forma de entender el mundo, las personas y sus interacciones son más importantes que los procesos y las herramientas. Entrega valor a su equipo de forma temprana y frecuente, es abierto a colaborar generando espacios de confianza.

El liderazgo ágil, implica liderar desde la sombra, dando el protagonismo a las personas. Es ser uno más del equipo. Eliminar impedimentos. Inspirar a otros. Pensar en el bien común.

El líder ágil ayuda a su equipo a alcanzar su máximo rendimiento promoviendo el desarrollo de competencias, empoderamiento, autoorganización, motivación, foco, trabajo en equipo.

Un equipo sólo será tan ágil como su líder

Ser un líder ágil es una vocación, un camino orientado al servicio desde la agilidad. Sígueme en Instagram para aprender sobre cómo ser un líder.


Ver esta publicación en Instagram

¿Qué es un líder ágil?⁣ ⁣ Un líder ágil es un líder responsable de despertar y desarrollar la agilidad en su equipo, llevándolos a alcanzar su máximo rendimiento desde el liderazgo servicial.⁣ ⁣ Como líder servicial se hace cargo de las necesidades de las personas. Su propósito se centra en ayudar a las personas a resolver problemas y promover el desarrollo profesional y personal.⁣ ⁣ Para ser ágil, el líder debe ser flexible y adaptable al cambio, tener la habilidad para responder a entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.⁣ ⁣ El líder ágil es un moldeador de cultura, a través de sus comportamientos enseña a las personas a interactuar entre sí.⁣ ⁣ los servicios del líder ágil están alineados con los valores de la agilidad. En su forma de entender el mundo, las personas y sus interacciones son más importantes que los procesos y las herramientas. Entrega valor a su equipo de forma temprana y frecuente, es abierto a colaborar generando espacios de confianza.⁣ ⁣ El liderazgo ágil, implica liderar desde la sombra, dando el protagonismo a las personas. Es ser uno más del equipo. Eliminar impedimentos. Inspirar a otros. Pensar en el bien común.⁣ ⁣ El líder ágil ayuda a su equipo a alcanzar su máximo rendimiento promoviendo el desarrollo de competencias, empoderamiento, autoorganización, motivación, foco, trabajo en equipo.⁣ ⁣ Un equipo sólo será tan ágil como su líder.⁣ ⁣ Ser un líder ágil es una vocación, un camino orientado al servicio desde la agilidad.⁣ ⁣ #lideragil #desarrolloprofesional #crecimientoprofesional #coachingempresarial #liderazgoempresarial #habilidadesblandas #jovenesemprendedores #negociosdigitales #agile #scrumteam #scrummaster #agilecoach #projectmanager #management30⁣

Una publicación compartida por Andrés Salcedo (@_andressalcedo) el


Compartír en LinkedIn
Compartír en WhatsApp

Andrés Salcedo | Líder Ágil Exitoso
Escrito por
Andrés Salcedo
Te ayudo a encontrar y transitar el mejor camino para que puedas ser un líder ágil exitoso.

quiero crecer quiero ser un líder ágil